dimarts, 19 de març del 2013

EN DEFENSA DE LA PROPIETAT INTEL·LECTUAL

Si el Consejo de Ministros del próximo viernes aprueba la propuesta de reforma, la nueva regulación acabaría con el sistema de protección de los derechos de autor que existe en nuestro país.

La situación es muy grave. Hay dos aspectos realmente dañinos para sus derechos de autor. Por una parte, se reduce al máximo la definición de copia privada, por lo que formaliza en la ley que la cantidad a compensar a los autores por este tipo de copia será mínima. Por otra parte, se liberaliza la reproducción (fotocopias, digitalización, etc.) de libros y otras publicaciones en ámbitos educativos sin establecer una remuneración adecuada para los autores de estas obras. 

En el caso de aprobarse el texto, las consecuencias serán irreversibles y supondrán una gran amenaza a la actividad creadora y editorial de nuestro país, y provocará, además, la discriminación de los autores y editores españoles respecto a los de otros países.

Dada la gravedad de esta situación,  sería de gran ayuda que usted también traslade directamente al Ministro esta petición, enviándola a la dirección secretaria.ministro@mecd.es, con el siguiente contenido:

 
Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deporte: me dirijo a usted como autora. Desde esta condición  le traslado mi absoluto rechazo al actual texto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Le solicito encarecidamente que incluya las legítimas peticiones de CEDRO en materia de copia privada y de remuneración para los titulares de derechos en el ámbito de la educación. 

Su proyecto de modificación de la ley amenaza seriamente  la actividad creadora y editorial  de nuestro país.

Atentamente,

Nombre 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada