diumenge, 3 de febrer del 2013

Cabanyal, Canyamelar i Cap de França: d'acord amb la FEHV

Plataforma Salvem El Cabanyal -Canyamelar.
14 anys de lluita.
    La Plataforma Salvem el Cabanyal se suma i dóna suport, a l'igual que va fer ahir l'Associació de Veïns i Veïnes del Cabanyal-Canyamelar, a la iniciativa de la Federació Empresarial d'Hostaleria de València (FEHV), que va proposar un "pla urgent" per a la regeneració "integral" del Barri del Cabanyal. És la primera vegada que un col·lectiu, diferent a nosaltres, reivindica el Cabanyal com a front marítim de València, proposant la seva rehabilitació i revitalització sense cap destrucció. Considerem que aquestes mesures proposades pretenen asegurar el futur del barri, considerat Conjunt Històric Protegit per la seva històrica vinculació amb la mar, i que per tant  mereix ser  reactivat econòmicament, i ser punt de referència de la ciutat de València. 
La Asociación de Vecinos del Cabanyal respaldó ayer la propuesta y aseguró que "coincide plenamente" con las reivindicaciones de la plataforma Units pel Cabanyal, que reclama una solución a los problemas urbanísticos, sociales y económicos del barrio dejando al margen el conflicto enquistado de la prolongación hasta el mar de la avenida Blasco Ibáñez.
NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CABANYAL-CANYAMELAR

Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar no podemos más que congratularnos con la iniciativa de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que tras la reunión celebrada este viernes,"piden un "plan urgente" para la regeneración "integral" del Barrio del Cabanyal "que erradique los focos de marginalidad, mejore la dotación de servicios públicos y dinamice la actividad del pequeño comercio y la hostelería y que incluya el desbloqueo de los permisos de obras para mejorar la calidad de vida en las viviendas y las obras de remodelación y mantenimiento de los locales comerciales". De esta manera, para "poner en valor el patrimonio histórico y cultural del Cabanyal y su histórica vinculación con el mar, como un auténtico producto turístico".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-hosteleros-impulsan-pacto-mar-ordenar-impulsar-explotacion-turistica-litoral-20130201130311.html

Su petición coincide plenamente con la defensa que venimos haciendo de nuestro barrio desde esta Asociación de Vecinos y que en los últimos tiempos se ha materializado con los acuerdos alcanzados con la mayor parte de las organizaciones sociales y culturales del Cabanyal-Canyamelar, a través de plataforma de entidades “UNITS PEL CABANYAL”.

La reactivación económica es clave para la recuperación urbanística y social de nuestro barrio y nos llama la atención que a pesar de las promesas de los concejales del equipo de gobierno con los que se han venido manteniendo algunas reuniones en los últimos meses, la suspensión de licencias continúe exactamente en la misma situación, sin que se hayan llegado a dar las explicaciones e informaciones a las que el Sr. Alfonso Grau se comprometió públicamente en la primera reunión. Tampoco sabemos nada a día de hoy del prometido Plan Socio-económico de la Universidad de Valencia que debía impulsar y consolidar la llegada de jóvenes universitarios a nuestro barrio, del que también se comprometió a mantenernos informados el concejal.

Por las informaciones que nos llegan, el ayuntamiento de Valencia continua aplicando criterios arbitrarios a la hora de suspender las licencias, una vez se ha reunido todos los informes técnicos para ser concedidas. La última de la que hemos tenido conocimiento ha sido la denegada a una empresa que solicitaba una licencia de cambio de uso de garaje a local de carga y descarga. El argumento utilizado para la negativa, una vez más ha sido que “no puede concederse la licencia solicitada, al tratarse de una actuación que supondría la ejecución del PEPRI, que está a fecha de hoy suspendido”.
Atentament, Plataforma Salvem El Cabanyal Canyamelar Cap de França   Web Salvem el Cabanyal     Twitter      Facebook

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada