dissabte, 25 d’agost del 2012

Compromís exige a Valmor que solucione el caos del tráfico en el puerto


Joan Ribó dice que circular por los alrededores del Valencia Street Circuit es "hacerlo en un laberinto"

El grupo municipal Compromís exigió ayer una "solución urgente" al caos del tráfico en los alrededores del Puerto de Valencia que ayer desveló este diario. El portavoz, Joan Ribó, criticó que, tras vivir los "inconvenientes" provocados por la Fórmula 1, los vecinos del Marítimo ven que la situación "no vuelve a la normalidad". En este sentido, Ribó presentó ayer una moción ante la Comisión de Urbanismo para que se tomen "las medidas adecuadas frente a la empresa Valmor Sports, la Generalitat y el Consorcio Valencia 2007 para resolver con urgencia la situación". 
"Las gradas, los neumáticos y las vallas del circuito se retiran, pero prácticamente nada más", criticó Ribó, que señaló que circular por el puerto o sus inmediaciones "es hacerlo por una especie de laberinto formado por rotondas, zonas separadas por maceteros, alternando trozos normales y otros que forman parte del circuito, etcétera". Ribó destacó que no hay "ninguna indicación que aclare el sentido y la dirección de salida, por lo que la circulación por el puerto y sus alrededores se convierte en un verdadero laberinto para peatones, coches y camiones". 
En este sentido, el portavoz municipal de Compromís hizo hincapié en que el puerto es "la primera visión de la ciudad" para muchos turistas que llegan en los cruceros, por lo que la organización "deplorable y tercermundista del tráfico en el puerto afecta muy negativamente a la imagen de nuestra ciudad en todos los sentidos". Además, Ribó comentó que el caos es "monumental" si a los problemas de tráfico se le une "el transporte de mercancías hacia las Islas Baleares". "No podemos seguir sufriendo esto de forma indefinida", destacó. 

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/08/25/compromis-exige-valmor-solucione-caos-trafico-puerto/930802.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada