divendres, 25 d’octubre de 2013

Revista con la A, 26

La Universidad de A Coruña ha puesto en funcionamiento en el año 2013 un Centro de Estudios de Género y Feministas con el objetivo de alentar los estudios de género, feministas e historia de las mujeres que se realizan en la UDC. A pesar de que la Universidad de A Coruña es una universidad reciente, desde hace dos décadas y desde distintas facultades y áreas de conocimiento, un grupo de docentes realizan investigaciones con enfoque de género y feminista. Por lo tanto, el Centro de Estudios de Género y Feministas, como todos los espacios de investigación universitaria que se han creado en torno a esta línea de investigación, tiene un carácter interdisciplinar. Numerosas áreas de conocimiento de la UDC contribuyen con su docencia, publicaciones y proyectos de investigación a fortalecer los estudios de género y feministas.
Por otra parte, la vocación de este recientemente creado centro investigador es la de tejer redes, encontrar convergencias y crear afinidades con otros institutos y centros de investigación de otras universidad españolas. En esta dirección, las universidades de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe tienen  espacios de reflexión e investigación en género y feminismo hacia los que miramos con interés y con el deseo de intercambiar reflexiones y experiencias. La necesidad de contrastar análisis con otras realidades sociales y aunar esfuerzos investigadores está en el corazón del Centro de Estudios de Género y Feministas.
El origen de este monográfico sobre Prostitución, trata y explotación sexual se encuentra en la concesión de un proyecto de investigación del Instituto de la Mujer en el año 2010 a la Universidad de A Coruña: Consentimiento y coacción: Prostitución y políticas públicas. Después de tres años de trabajo, y con la colaboración de las más cualificadas expertas en el tema, el resultado puede contemplarse en estas páginas.

con la Arevista digital de información, opinión, análisis y pensamiento en la que las mujeres son protagonistas.
con la pone cara al conocimiento y palabras al pensamiento; da voz a la experiencia, sentido crítico a la opinión y pluralidad a las ideas”.
500 Millones de hispanohablantes se comunican con la A.

Leer nº 26
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