dimecres, 10 d’abril del 2013

"La creatividad como terapia" de Maite Kirch, editado por Ediciones Invisibles.


"La creatividad como terapia" de Maite Kirch, editado por Ediciones Invisibles.

Maite Kirch (  maitekirch.jimdo.com/ ) profesional de larga experiencia y gran reconocimiento entre los diversos estamentos de la salud mental,nos propone en "La creatividadcomo terapia" que la acompañemos en el recorrido de lo que ha sido una experiencia extraordinaria  : el taller de Expresión y creatividad que ella creó en 1982 en la Comunidad Terapéutica de Malgrat de Mar en Barcelona ,que ha sido pionero en el campo de la salud mental en España. En él, los enfermos, psicóticos y neuróticos graves, a través de diversas actividades creativas, pueden reflejar su mundo interior en una obra propia, algunas de ellas podemos verlas a lo largo del libro, tienen además, la posibilidad de organizarse,elegir un proyecto y realizarlo en un contexto de escucha y respeto.La propuesta terapéutica de Kirch, está considerada actualmente como un puente hacia la dignidad  y, por tanto ,hacía el equilibrio de las personas que sufren por estos problemas que producen tanta inquietud en sus familias y en la sociedad. El libro es un canto a la esperanza , a los valores humanos que pueden ser expresados a través de la creatividad  artística y  que está escrito con un lenguaje  accesible para todo tipo de lectores.

Participarán : 

Maite Kirch : autora del libro, cofundadora en 1981 de la Comunidad Terapéutica de Malgrat de Mar.

Manuel Sides  : Psicólogo Especialista en Psicología Clínica ,Presidente del Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica de la Comunidad Valenciana.

Concha Porta: Psicóloga Forense, Especialista en Psicología Clínica.

Mª Vicenta Porcar: Especialista en Psicología Clínica ,gestora cultural.

Luisa Gavasa, actriz ( "Amar en tiempos revueltos",Tv, "De tu ventana a la mía",cine) y Tonino Gaitian actor (Caiga quien caiga TV) , leerán fragmentos del libro.

Cristina Blasco,cantante de jazz y Roberto Capella, pianista, pondrán el apunte musical al acto.

Al finalizar, y durante la firma de libros por la autora, se  servirá un cava valenciano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada