dijous, 6 de desembre de 2012

IN-OUT HOUSE. Art contra la violència de gènere a la UPV


- Exposició IN-OUT HOUSE, circuitos de género y violencia en la era tecnológica. Organitzada per la Plataforma Arte Contra la Violencia de Género, la podeu visitar fins el 19 de desembre. Una mostra molt interessant i una forma de fer i veure l'activisme feminista a través de l'art:

La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura y su Vicerrectorado de Empleo y Acción Social, y con la coorganización de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Género (ACVG), expondrá a partir del próximo lunes 15 de octubre y hasta el 19 de diciembre de 2012 la muestra “IN-OUT HOUSE. Circuitos de género y violencia en la era tecnológica”.

La muestra, comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la UPV, Mau Monleón, tiene por objeto la confrontación directa frente al grave problema a través del arte feminista y activista contemporáneo de España y América Latina, mostrado fundamentalmente con las nuevas tecnologías como soporte. Así, un total de 48 artistas, incluyendo personalidades teóricas y prácticas del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy (obra invitada especial dada la consideración de la autora norteamericana como pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres), la guatemalteca Regina José Galindo o la mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en web, vídeo y/o fotografía a menudo en relación con la performance.

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes laborables entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, UPV, SALA EXPOSICIONS DEL RECTORAT.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada