divendres, 16 de setembre del 2011

INTERCANVI DE LLAVORS A ELX


PLATAFORMA PER LA SOBIRANIA ALIMENTÀRIA D’ALACANT

Mañana sábado 17 de septiembre se celebra la 3ª Edición de la Feria de intercambio de semillas de Elx en Altabix

Con el objetivo de promover la utilización y recuperación de las semillas tradicionales que históricamente se han sembrado en nuestras comarcas, se celebra la Feria de Intercambio de Semillas de Elche, un punto de encuentro donde agricultores y aficionados a la huerta comparten e intercambian sus semillas y los conocimientos asociados a éstas.

Consolidada en su tercer año de celebración y tras el éxito de público de las dos anteriores ediciones, la Feria de Intercambio de semillas, una iniciativa de la Plataforma por la Soberanía Alimentaria de Alicante con el apoyo de las organizaciones ACSUD Las Segovias, Llavors d'Ací y Terratrèmol y de la Asociación de Vecinos del barrio de Altabix, se celebrará en el Huerto de la Cuerna el sábado 17 de septiembre desde las 11 hasta las 14h.

El programa de este año incluye la presentación de proyectos locales de preservación de la biodiversidad agrícola y la agroecología, además de una tertulia con agricultores y agricultoras históricos del Campo de Elche y de las comarcas vecinas, que se acercarán para contar al público los trucos y costumbres tradicionales de las huertas y el uso y conservación de las semillas. Además el programa se completa con una cata de diversas variedades de tomate, aportadas por los propios agricultores.

Las variedades locales de semillas de frutas y hortalizas son las que mejor adaptadas están a un territorio concreto y también son la base de nuestra cultura y gastronomía popular, ya que han sido cuidadas y seleccionadas a lo largo de mucho tiempo por los productores. Sin embargo actualmente están en grave peligro de desaparición debido al auge de las semillas industriales híbridas comercializadas por las grandes empresas.

CONVOCA: Plataforma por la Soberanía Alimentaria
MAS INFORMACIÓN: Amador Navarro 691056186.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada