dilluns, 2 de maig del 2011

Això també passa ací?

Decenas de candidatos del PP de Baltar optan a más plazas en la Diputación
Los miembros de las listas de Ourense compaginan mítines y pruebas de acceso Baltar relanza las contrataciones en la Diputación en los días previos al 22-M

El barón del PP en Ourense y presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, ha llenado la campaña electoral de promesas de empleo. Fundamentalmente para sus candidatos, aquellos que deben garantizarle los votos que vuelvan a sentarlo, tras más de dos décadas, en la presidencia del organismo desde la que se prevé que deje el puesto a su vástago, José Manuel Baltar Blanco, quien ya lo ha sustituido al frente del partido.
La compañera del socialista que se pasó al PP también opta a una plaza
Mientras su hijo mitinea por la provincia presentando listas electorales, buena parte de sus integrantes -o sus hijos y parientes directos- van superando exámenes en la institución a la espera de garantizarse un empleo de por vida . Un considerable número de candidatos de las listas del PP elegidos por Baltar Blanco de al menos una docena de ayuntamientos de la provincia, están pendientes del aprobado definitivo para un empleo que debe firmar en la Diputación su padre cerrando el círculo.
En Barbadás , en donde gobierna desde hace décadas el baltarista José Manuel Freire Couto, figura como suplente de la candidatura la compañera del "fiel Eladio" Fernández, el tránsfuga exlíder provincial del PSOE que en cinco minutos de una mañana del año pasado abandonó una larga militancia socialista para compartir el "entusiasmante proyecto" de Baltar Blanco. Mientras pide el voto para el PP, la candidata suplente se examina para una plaza en la Diputación.Freire tiene ya sobrinos trabajando en el Ayuntamiento y en la policía local de Barbadás. Una sobrina más ha aprobado el primer examen para la plaza de auxiliar administrativo de la Diputación y una cuñada ha aprobado también una prueba para hacerse con un empleo de subalterno en la misma institución.
La plaza de auxiliar administrativo está muy demandada. La nieta del alcalde de Lobeira, Emilio Higuero, ha sido incluida como número siete en la lista por ese municipio. Entre mitin y mitin prepara el segundo examen -también aprobó el primero- de esa misma plaza. Como el alcalde y candidato de Montederramo, Antonio Rodríguez, o el hijo del alcalde y número uno de la lista de Muíños, el vicepresidente de la Diputación, Plácido Álvarez.
Pugnan, entre actos de precampaña, por el mismo puesto, la concejala y candidata de San Cristobo de Cea, María del Mar Conde, y la número tres de la lista de Cea, Pilar García Tizón -que ya ha estado contratada- y una hija del alcalde y candidato de Cea, José Luis Valladares, que ya tiene a otros dos vástagos y a una cuñada empleados en la institución provincial. Junto a todos ellos, el hijo del alcalde de Boborás y candidato, Cipriano Caamaño, que como todos los demás aprobó también el primer ejercicio, lo mismo que la cuñada del exalcalde de Xinzo, Isaac Vila, suplente en la lista de este municipio, que superó también la primera prueba para la misma plaza de auxiliar administrativo.
Ya en la candidatura al Ayuntamiento de Ourense, mientras el exárbitro internacional de fútbol, Bernardino González Vázquez, número ocho de la lista, se ha hecho ya con empleo -hace apenas unos días, aunque de momento no ha ocupado la plaza-, otros parientes del resto de candidatos aspiran a la misma ansiada plaza de auxiliar administrativo. Son los casos del hijo del candidato número nueve, Odilo Masid; la cuñada del candidato número 14, José Araujo, y la hija del también candidato y exalcalde de Ourense que cierra simbólicamente la lista ourensana, Antonio Caride-Tabarés. Otros miembros de la misma lista ourensana han tenido ya el favor de Baltar que ha contratado a sus hijos en la Diputación. Como la hija del número 13, Aurelio Gómez Villar, en el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico; la del número 17, José Mayo; o la de la exconcejala y ahora candidata simbólica en los últimos puestos de la lista, Antonia Rilo -exconsuegra de Baltar-, con puesto fijo en el mismo instituto de desarrollo económico dependiente de la Diputación.
Otras plazas que oferta Baltar estos días en la institución provincial, por las que pugnan un buen número de candidatos -o parientes- de su partido son la de legoeiro -la persona encargada del cuidado de las carreteras y caminos públicos- y subalterno.
El número dos de la lista de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, ya aprobó el primer examen de la oposición de legoeiro y otra primera prueba, también, para una plaza de chófer especialista. El candidato es, además, miembro de la nueva ejecutiva provincial del Partido Popular. También superó la primera prueba la número tres de Parada do Sil, Silvia Carreño; el hijo del candidato de Piñor, José Luis González, y el número nueve de Nogueira de Ramuín, Juan Luis Cachaldora, que también compaginará la campaña electoral con los estudios de la oposición. El nieto de uno de los candidatos de Xinzo de Limia, Daniel Blanco, aprobó igualmente el primer examen para una plaza de subalterno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada