dilluns, 14 d’octubre del 2013

Programació de LLAVORS D'ACÍ

   Taller de extracción de semillas.
Dentro de la III Semana de la Biodiversidad del Estado Español  que se extiende del 14 al 20 de octubre de 2013
La Asociación Llavors d'ací organiza con la colaboración del Jardín Botánico de Valencia el presente taller e invita a todos los socios e interesados a participar en él, y a colaborar de forma activa en uno de los trabajos de conservación de variedades locales más importantes.
Fecha:  19 de octubre
Horario:  de 10 a 14 horas
Lugar: Sala "Estufa Freda" en el interior del Jardín Botánico
Objetivo del  taller:  Este taller tiene dos objetivos fundamentales.
 Por un lado difundir y transferir las diferentes técnicas de extracción de semillas para favorecer que los agricultores profesionales y aficionados puedan conservar las semillas de las variedades locales que utilizan.
Y por otro lado, captar el apoyo de los participantes a realizar tareas de renovación de las colecciones que tiene en este momento la asociación Llavors d'ací. La semilla extraída en el taller aumentará las existencias de la colección de la misma.
Contenidos del taller:
1. Introducción sobre técnicas de producción y recolección de semillas y de extracción y conservación de las mismas. Duración 40 minutos
2. Extracción de semillas de materiales aportados por la asociación Llavors d'ací. Duración aproximada 2 horas.
Finalizado el taller aquellos participantes que estén interesados por las variedades extraídas podrán llevarse algún lote.
Acceso al taller:
Para acceder al jardín botánico y poder acceder a la sala donde se realiza el taller habrá que pagar en taquilla lo que corresponda según la tarifa del jardín botánico.
Los socios de Llavors d'ací tendrán la entrada gratuita, con tal solo presentar su DNI en taquilla donde habrá un listado socios.
La asistencia al taller es gratuita.
Inscripciones: Para organizar bien el taller es necesario saber el número de asistentes previstos, por lo que se pide que se haga una reserva previa o bien comunicándolo a la dirección de correo llavorsd@llavorsdaci.org o llamando al teléfono 658207367

·         TALLERES DE CITRICULTURA ECOLÓGICA EN LA CASELLA (ALZIRA)
Hacer cultivo ecológico en una parcela de cítricos es una realidad. El cultivo de cítricos se presenta como un verdadero ecosistema con sus particularidades. El árbol con su permanencia va a caracterizarlo desde el principio a todo el conjunto como elemento central. Las técnicas en citricultura necesarias y compatibles con la conservación de los recursos, con el respeto al entorno, a los agricultores y a los consumidores ya están en marcha desde hace años.
Este curso que se os presenta pretende dar a conocer cuáles son estas técnicas y para ello se va a desarrollar en el seno de una finca ecológica con muchos años en funcionamiento. El curso se va a extender a lo largo del año en diversos talleres para así aprovechar el mejor momento en el que impartir la temática correspondiente. Estos talleres serán desarrollados en el campo de forma práctica combinando demostraciones y exposiciones de contenidos teóricos.
Cuota de inscripción de cada sesión: 30 euros. Precio reducido para socios de Llavors d'ací: 25 euros por sesión
Las plazas son limitadas. Es posible apuntarse a sesiones sueltas.
Información y reservas en el teléfono 658207367.
ORGANIZA ASHORTA



·       Fira de la Biodiversitat Valenciana, Elx, 14 al 16 de novembre
Organizan : Llavors d'ací, ADR Camp d'Elx, Banc de Llavors de l'Alacantí, Hort de la Cuerna (Elx), Periferies, Ecollavor Alacant (Banc de Llavors d'Alacant)

·       JORNADA SOBRE BIODIVERSITAT AGRARIA I INTERCANVI DE LLAVORS
Diumenge, 1 de desembre del 2013
Lloc: Xábia, en Riurau d`Arnauda 
Organitzen: Xàbia Viva, Ajuntament de Xàbia i Llavors d’ací

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada