dijous, 12 de setembre del 2013

LA PAH CONVOCA AVUI DIJOUS 12, A LES 12 H, A LA PORTA DE LA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA

El Estado reprime obsesivamente a la PAH, ahora por la protesta de Mayo en el SENADO
Este mes de Agosto la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) ha sido, de nuevo, objeto de la represión que el Estado viene perpetrando contra numerosas organizaciones, que luchan día a día de forma pacífica por los derechos sociales y humanos de todas las personas de este país.
Después del acoso económico, mediante numerosas y cuantiosas multas por la participación en los escraches (ese señalamiento público de los políticos que tienen en sus manos las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de este país), la PAH vuelve a sufrir la represión de este Estado ahora con la imputación a seis de sus miembros, asistentes el pasado 8 de Mayo a la Cámara del Senado.
Ese día se presentaron 275 enmiendas a la ley del Gobierno de protección de los deudores hipotecarios, que fue aprobada esa misma tarde por el Pleno. Las compañeras de la PAH asistieron desde la tribuna, impotentes, a las seis horas de debate. En el momento de la votación, se pusieron en pie y dieron la espalda a los miembros de la Cámara para mostrar su repulsa, ya que esta ley condena a las afectadas a una deuda perpetua, a la exclusión social, además de suponer una violación de los derechos humanos y no respetar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Después de ser desalojadas, sin ninguna identificación, permanecieron en las puertas de la Cámara alta, custodiadas por un fuerte dispositivo policial (un agente por cada dos personas) y megáfono en mano, corearon consignas en contra de los desahucios, a favor de la iniciativa legislativa popular y, sobre todo, de la dignidad de las personas y su derecho a la vivienda.
Este mes de Agosto ha sido comunicada la imputación a seis personas de diferentes PAHs: 3 del País Valencià, una de Madrid, otra de Cataluña y otra de Guadalajara. Un compañero perteneciente a la PAH Valencia ha sido llamado a declarar como tal el próximo jueves día 12 en el Tribunal de Instrucción nº 12 de Valencia.
La Plataforma de Afectades per la Hipoteca-València no va a permanecer callada ante este nuevo abuso de poder que consideramos totalmente injusto y desproporcionado; de nuevo, se pretende desviar el tema y camuflar con represión una acción legislativa a favor de la banca y contra las miles de personas afectadas por las hipotecas.
Por eso mostraremos nuestra repulsa el próximo JUEVES 12 A LAS 12H EN LAS PUERTAS DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA.
Os esperamos,
La Plataforma de Afectades per la Hipoteca-València

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada