dimarts, 9 d’octubre del 2012

Assetjament, abusos, brofegades... MASCLISME

Com sabeu un empresari ha eixit sense cap mena de culpa d'un judici per assetjament ja que el jutge ha considerat que besar o tocar el cul d'una dona sense el consentiment d'aquesta no és assetjament sinó abús.
Dos dies abans coneixÍem la famosa frase "la leyes y las mujeres están pra ser violadas".
Cal que denunciem qui l'ha pronunciada, un càrrec del partit popular: Jose Manuel Castelao. Diu que ha dimitit per raons personals. El seu partit, el que governa, no ha tingut cintura per a cessar-lo immediatament i expulsar-lo com a militant.


Si voleu presentar denuncia per les declaracions del tipus aquest, Macu Gimeno, responsable de l'Àrea de la Dona de la Intersindical Valenciana, ha preparat aquest model. Canvieu les dades que corresponga i molesteu-vos una estoneta. TOTS ELS MASCLISMES MATEN.

MODELO PARA PRESENTAR DENUNCIA A LA FISCALIA CONTRA LAS DECLARACIONES DE JOSE MANUEL CASTELAO.

Datos personales de quien pone la denuncia: Nombre, apellidos, DNI y domicilio, habiendo tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que José Manuel Castelao Bregaña ha manifestado públicamente que " las leyes como las mujeres, están para violarlas".
Y considerando que la mencionada expresión hace apología directa de la violencia contra las mujeres por razón de su sexo que podría ser constitutiva de un delito de los contemplados en el artículo 510 del Código Penal:
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Por todo ello presento esta denuncia ante esa Fiscalía para su investigación y demás efectos.

Ciudad y fecha
Firma

La denuncia podéis dirigirla o al:
- Fiscal General del Estado, Sr. Torres Dulce
o, al haber hecho las declaraciones en la Comunidad Autónoma Gallega, también a:
- Fiscalía de Área
Santiago de Compostela
Rua Viena, 1 (Polígono Fontiñas)
15700 SANTIAGO DE COMPOSTELA
En ambos casos, podéis presentar la denuncia en cualquier órgano judicial de vuestra ciudad que tenga registro de entrada. Llevar original y copia para que os sellen ésta última. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada